Miley Cyrus concedió una entrevista con New York Times en donde habla sobre su rol de conductora de la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2015, y fiel a su estilo, fue muy franca y directa acerca de dos de las más grandes estrellas del momento: Robin Thicke y Nicki Minaj.
Sobre conducir la ceremonia de premios, ella dijo que le dijeron que "será su fiesta" y que está tomando MTV en su palabra, ayudando a planificar un espectáculo que promete será "psicodélico" y "crudo", a diferencia de cualquier otro. "Yo no quiero que este VMAs sea como han sido en el pasado", dice Cyrus, con el equipo de entrenamiento en su estudio en casa, donde ella está grabando lo que ella ha llamado música de "vanguardia" con Wayne Coyne de los Flaming Lips. "El año pasado no había ni siquiera un anfitrión, así que no había energía".
Sobre su polémica actuación en los VMAs 2013, ella dijo que aun no entiende porqué la gente se escandalizó por su actuación e incluso aquellos que consideraba sus amigos. Sobre Robin, dijo: "Yo realmente no lo conocía mucho antes, y realmente no lo conozco ahora. Fue divertido, porque me puse muy cálida para eso, pero eso es sólo ser mujer. Él actuó como si no sabía lo que iba a suceder. Y él estaba en los ensayos! Sabía exactamente lo que iba a suceder. Y él fue en realidad el que aprobó mi vestimenta, así que pensé que era muy divertido. Él quería que yo me vea tan desnuda como sea posible, porque así es como era su vídeo. Fue en gran medida una colaboración. Mi parte - "We Can not Stop" - fue todo de mí. Pero cuando entró en "Blurred Lines", ese fue su rendimiento".
Cyrus también comentó sobre la disputa entre Swift y Minaj. "No le hice seguimiento. ¿Sabes lo que digo? No es que sean celos esta vez, pero los celos hacen lo contrario de lo que tú quieres, ese es un mantra de yoga. La gente olvida que las decisiones que toman y la forma en que traten a los demás te afectan mucho. Si haces las cosas con un corazón abierto y ves las cosas con amor, serás escuchado y respetado. Pero no respeto su posición debido a la rabia que viene con eso".
"Y no es rabia al estilo de: ‘Chicos, estoy frustrada por algo que es realmente muy importante’. Lo hizo personal. No es por sonar como una perra, pero es como... 'Eh no obtuve mi VMA'. Si quieres hacerlo sobre raza, pues hay una forma de hacerlo. Pero no lo hagas sólo sobre ti. Di: esta es la razón por la que considero que es importante que fuera nominada. Hay chicas en todos lados con este tipo de figura".
"Lo que leí sonaba muy a Nicki Minaj, que, si tu conoces a Nicki Minaj, ella no es tan delicada. No es muy culta. Creo que hay una forma de hablar a la gente con apertura y amor. No tienes que comenzar esto de una pelea de una estrella del pop contra otra estrella del pop. Esto devino en Nicki Minaj y Taylor en una pelea, por lo que ahora la historia no es ni siquiera sobre lo que quería que fuera. Ahora sólo has dado a E! News 'Pelea de gatas! Taylor y Nicki pelean'".
"Sé que puede hacer que parezca, Oh, sólo no entiendo porque soy una estrella del pop blanca. Conozco las estadísticas. Sé lo que está pasando en el mundo. Pero para ser honesta, no creo que MTV lo hizo a propósito".