jueves, 18 de enero de 2018

Selena Gomez dona 1 millón a Time's Up por trabajar con Woody Allen

Desde que Dylan Farrow acusó a su padre, el conocido director Woody Allen, de abusos sexuales, varios actores han querido desvincularse del cineasta mostrando su repulsa a este supuesto caso de acoso en la meca del cine. Selena Gomez, Timothée Chalamet y Rebecca Hall han decidido donar el salario recibido en sus trabajos con Allen a la inicitiva Time's Up.

Imagen relacionada

A Rainy Day in New York, la última película de Woody Allen (aún en fase de postproducción), llegará a los cines con polémica. Tras conocerse el testimonio de Dylan Farrow en el que Woody Allen era tachado por su propia hija de abusador, gran parte de la industria del cine, incluido el reparto de la última cinta, se ha rebelado contra el director.

Según informa la revista People, Selena Gómez -una de las protagonistas del film- ha donado una cuantiosa cantidad, superior al salario recibido en la película de Allen, a la iniciativa Time's Up. 


El movimiento creado por distintas mujeres de Hollywood como Reese Witherspoon o Natalie Portman para luchar contra la lacra del abuso sexual, cuyo principal exponente ha sido el escándalo de abusos protagonizado por el productor Harvey Weinstein. 


Coincidiendo con la última Gala de los Globos de Oro en la que las actrices se vistieron de negro en señal de protesta, Selena Gómez se sumó a la causa apoyando el movimiento #TimesUp desde sus redes sociales.


La primera en decidir donar su sueldo al fondo creado por Time's Up para ayudar a mujeres víctimas del acoso fue Rebecca Hall, quien ya había trabajado con Allen en Vicky, Cristina, Barcelona. Consternada tras escuchar el desgarrador testimonio de Farrow, la actriz afirmaba lamentar que sus acciones "hayan hecho que otra mujer se haya sentido silenciada y apartada".