viernes, 11 de octubre de 2013

Josh Hutcherson habla de su lucha contra el bullying

Josh Hutcherson ha hablado en Out sobre su organización anti bullying y también ha dado su opinión sobre lo que piensa de los derechos de la comunidad gay.


Straight But Not Narrow es una organización fundada por Josh que tiene como objetivo luchar contra el acoso escolar:

“Hablar con los chicos en la escuela y llegar a ellos a través de las redes sociales es algo muy eficaz. Ahí es donde se produce el acoso, ahí es donde la gente se convierte en lo que será en el futuro. A veces los niños son tan malos los unos con los otros. Estás averiguando quién eres y estás muy inseguro, especialmente si no tienes una buena vida familiar o la religión te está influyendo demasiado. Algunas veces la manera de sentirse mejor es haciéndoselo pasar mal a otro. Nuestra meta es que los niños sean más compasivos y que las personas son personas. Se trata de ser uno mismo”.

Josh también explicó cómo le gustaría que fuera el futuro en el tema de los derechos de los gays:

“Tengo el sueño de que un día mi hijo venga del colegio y me diga `papá hay una chica que me gusta, y hay un chico que me gusta y no sé cuál de ellos me gusta más, no sé qué hacer´. Esto será un tema sin importancia que se reducirá a `¿Cuál de ellos es mejor persona?´ o ¿cuál te hace reír más?´”.

Por cierto, Josh ha aclarado que le encantan las chicas, pero que no tendría ningún problema en admitir que le gustan los chicos:

“Realmente me gustan las chicas, pero creo que decir que eres 100% algo es tener una mente muy cerrada”.